UNESR

UNESR

AVISO


11 nov 2010

Cronograma de Administración de Recursos Materiales y Financieros I

12 comentarios:

  1. Si aceptamos que la Administración financiera es la actividad que cuida de los recursos financieros de la empresa. Debemos asumir entonces que trabaja directamente en el área de la multiplicación de los recursos (que sean lucrativos) y los dividendos que genera la misma, esto aplicado a nuestro ejemplo – comercializadora de Bicicletas “BiciFal”- tendremos que es a partir de la Administración financiera , que propondremos un plan especifico para la comercialización del producto, la posible diversificación de la oferta y los nuevos escenarios para la distribución del mismo, de tal forma que la administración financiera de la empresa debe velar por el complejo manejo de todos los escenarios que tienen que ver con la inversión y utilidad.
    BiciFal es una empresa pequeña con un capital limitado, en su espacio temporal ha comercializado por más de (8) años productos de primera calidad , obtenidos al invertir en empresas de mayoreo recursos económicos que generan ganancia y rentabilidad, aquí mismo se ofrecen servicios técnicos de reparación y asesoría que generan ganancia agregada , todo con una administración centralizada y supervisión operativa constante.
    En tal sentido debemos mencionar que en Bici-Fal se pueden estimar los pasos clásicos de una san y eficaz administración financiera, como lo son:
    La elaboración de Presupuestos:
    En esta actividad se planea la vida financiera, se fijan objetivos para compras (de bicicletas y repuestos varios), de servicio (los obtenidos en el taller Bicifal) y los de ahorro (extraídos de parte de la ganancia), se estiman nuestros ingresos, egresos y actividades para controlar los registros contables.
    El Análisis de las oportunidades financieras:
    Es indispensable conocer las herramientas que harán que el porcentaje de nuestro ahorro extraído de las ganancias y utilidades se convierta en una inversión eficiente, para lo cual debemos estar atentos a lo que el mercado financiero y la actividad de comercialización del producto bicicletas , ofrece en esta materia, buscando el menor riesgo con la mayor utilidad.
    Manejo del dinero:
    Contabilizamos adecuadamente nuestros ingresos y gastos, así como analizamos adecuadamente las formas de mantener un control del dinero, estas opciones se dan en el manejo de los fondos de Bicifal; una cuenta de cheques, una cuenta de debito o el crédito a través de una tarjeta, cumplen con nuestros objetivos financieros. La disponibilidad de fondos y maximización de intereses son las características que buscamos cuando se trata del manejo de nuestro dinero.
    Inversiones y activos:
    Cada compra o inversión, en bicicletas, repuestos ,servicios técnicos o reparaciones menores significan crecimiento en nuestras finanzas empresariales. Se analizan en función de su productividad financiera, el conocimiento sobre inversiones nos da herramientas para lograr compras de inversión redituables en el tiempo.
    Pago de impuestos:
    Es indispensable conocer las características del pago de impuestos para cumplir ordenadamente nuestra contribución, aprovechando la deducibilidad de los gastos que realizamos en nuestras actividades productivas.
    Procuramiento de fondos:
    Como lo mencionamos anteriormente, el manejo de nuestro dinero también debe considerar los fondos necesarios para cumplir con las obligaciones contraídas como el pago de servicios de la actividad comercial propiamente dicha, compromisos laborales y personales, satisfactores familiares, colegiaturas y otros gastos. Realizar una buena planeación de los fondos necesarios evitará invertir nuestro dinero sin considerar estos rubros vitales para el funcionamiento de nuestra empresa y evitará incumplir con nuestras obligaciones crediticias.
    Maximizar utilidades:
    Este aspecto, no obstante se considera en la forma en que invertimos el ahorro, es importante enfatizar su importancia, ya que manteniéndolo como objetivo será la línea de acción que nos llevará a conseguir nuestros objetivos en el menor tiempo posible.
    DANNY VARGAS.
    11.140294

    ResponderEliminar
  2. --¿Qué es la administración financiera?
    La Administración financiera es el área de la Administración que cuida de los recursos financieros de la empresa. Se encarga de ciertos aspectos específicos de una organización que varían de acuerdo con la naturaleza naturaleza de cada una de estas funciones: La Inversión, El Financiamiento y las decisiones sobre los dividendos de una organización.
    --¿Cuáles son las funciones de un gerente financiero?
    Debe saber Administrar los recursos financieros de la empresa para realizar operaciones como: compra de materia prima, adquisiciones de maquinas y equipos, pago de salarios entre otros, así como invertir los recursos financieros excedentes en operaciones como: inversiones en el mercado de capitales, adquisición de inmuebles, terrenos u otros bienes para la empresa también Manejar de forma adecuada la elección de productos y de los mercados de la empresa y tener responsabilidad de la obtención de calidad a bajo costo y de manera eficiente. El gerente financiero debe definir el destino de dichos fondos con respecto a activos efectivos de una forma muy eficiente.

    --Su importancia y papel que juega las finanzas en la organización:
    Quienes utilizan la administración financiera son los gerentes financieros de cada empresa ya que dicha materia nos explica cómo el mismo se deberá adaptar al cambio para poder lograr el correcto planeamiento del manejo de los fondos que posea la empresa; estos aspectos tienen mucha influencia en la economía general de una empresa. En la medida en que los fondos sean asignados en una forma equivocada, el crecimiento de la economía se volverá muy lento y en el caso de que se esté atravesando por una época de escasez económica esto será causante del deterioramiento de toda la empresa en general. La administración financiera es considerada desde hace mucho tiempo como parte esencial de la economía.

    ------------David Cobis 18.768.332-------------

    ResponderEliminar
  3. Que es la administración financiera: Es una parte de la administración que se encarga de dirigir o manejar de la manera más correcta la rentabilidad de una inversión, la liquidez y el financiamiento dentro de una organización por tal motivo podemos decir que la administración financiera busca hacer que los recursos financieros sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo y del mismo modo reducir al máximo los costos de financiamientos.

    Cuáles son las funciones de un gerente financiero: Primero que todo debe ser una persona proactiva, dinámica, renovadora y que sea capaz de interactuar con los demás gerentes de la organización y dentro de sus funciones principales está la de crear planes financieros para que la empresa obtenga los recursos financieros y así lograr que la empresa pueda funcionar de la manera mas correcta, a su vez, dicho gerente debe saber administrar los recursos financieros de la empresa para realizar operaciones como: compra de materia prima, adquisiciones de maquinas y equipos, pago de salarios entre otros y del mismo modo invertir los recursos financieros excedentes en operaciones como: inversiones en el mercado de capitales, adquisición de inmuebles, terrenos u otros bienes para la empresa, Y por ultimo la meta de un administrador financiero consiste en planear, obtener y usar los fondos para maximizar el valor de la organización.

    Su importancia y papel que juega las finanzas en la organización: Las Finanzas representan un área funcional con mucha importancia en las organizaciones. Simplemente por el hecho de que todas las empresas (ya sean públicas o privadas) requieren tener recursos para su operación. Dichos recursos (Materiales, Factor Humano y Financieros) se evalúan y se operan relacionados en términos de dinero. Es por ello que las finanzas cumplen un papel fundamental en el éxito y en la supervivencia de una organización, pues se considera como un instrumento de planificación, ejecución y control que repercute decididamente en la economía empresarial.

    ResponderEliminar
  4. BUENAS TARDES PROFE, DISCULPE QUERIA SABER SI SE MANTIENE LA FECHA DE ENTREGA PARA LA SEGUNDA UNIDAD DE RECURSOS MATERIALES Y FIANNCIEROS i

    ResponderEliminar
  5. >QUE ES ADMINISTRACION FINANCIERA:
    La administración financiera es el área de la administración que cuida de los recursos financieros de la empresa. La administración financiera se centra en dos aspectos importantes de los recursos financieros como lo son la rentabilidad y la liquidez. Esto significa que la administración financiera busca hacer que los que los recursos financieros sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo.

    >FUNCIONES DE UN GERENTE FINANCIERO:
    El desarrollo de la administración financiera suelen tratarse situaciones que se producen en las empresas, de las cuales el responsable es siempre es gerente financiero de la misma; en este caso debemos decir que muchas de estas situaciones se han convertido en funciones principales que debe llevar a cabo el gerente, como por ejemplo, el hecho de determinar un monto que resulte apropiado para los fondos que debe manejar la empresa.
    El gerente financiero debe definir el destino de dichos fondos con respecto a activos efectivos de una forma muy eficiente, como también se debe encargar de obtener los fondos en las condiciones mas convenientes. La administración financiera de una empresa suele estar concentrada en el análisis de que se realice ante la toma de alguna decisión que puede resultar definitiva para la empresa, por lo que es importante conocer que también de debe hacer hincapié en el empleo de la administración financiera para lograr cumplir con los objetivos generales de las empresas.
    Los administradores financieros toman decisiones acerca de los activo que deben adquirir sus empresas, la forma en que serán financiados y la forma en que la organización debe administrarlos, para lograr la maximización del valor de la empresa en el mercado y del bienestar general.

    >IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA:

    La importancia de la administración financiera ha ido creciendo, ya que anteriormente solo tenía que allegarse de recursos para ampliar las plantas, cambiar equipos y mantener los inventarios, ahora forma parte del proceso de control y de decisión, las cuales ejercen gran influencia en la planeación financiera. En todas las decisiones de negocios existen implicaciones financieras, lo cual requiere de conocimientos claros de administración financiera para poder realizar más eficientemente los análisis especializados.
    PAPEL QUE JUEGA LA FINANZA EN LA ORGANIZACIÓN:
    El rol que esta toma dentro de una empresa u organización es el de analizar la forma de obtener recursos y al mismo tiempo de darles el manejo adecuado, al igual que permite analizar y canalizar las necesidades de una empresa.
    La información enriquece el conocimiento y en el caso de las empresas, la información financiera reduce el grado de incertidumbre, es decir se puede llegar saber que es lo que va a pasar con la empresa hasta cierto grado.


    Se hace necesario que cualquier empresa u organización de alto nivel e incluso las que no lo son, mantengan un control de sus estados financieros ya que estos les permiten saber cual es la situación económica de la misma a corto y largo plazo. Además de que también les permite saber que momento es oportuno para realizar inversiones, que conlleven a las mejoras económicas de la institución. Es de suma importancia que este tipo de información sea manejada por un experto en el área, generalmente son los gerentes quienes tienen esta responsabilidad por lo tanto deben tener amplios conocimientos en cuanto a la materia se refiere y el mismo debe ser responsable ya que en sus manos se encuentra el porvenir de una empresa.


    <<<<<>>>>>>

    ResponderEliminar
  6. mis datos:

    Ediannis Riera 19.928.647

    ResponderEliminar
  7. Es conocido que los estados financieros de una compañía deben ser una herramienta que contribuya a la toma de decisiones en las empresas y así es, de no hacerlo la empresa o, para ser más preciso los ejecutivos, estarían cometiendo un grave error, explicaré por qué.
    Además, es cierto que todos los departamentos de una organización necesitan y proveen datos y que una de las funciones del contador es el recopilarlos, transformarlos y devolverlos como información y que esta información será de gran utilidad para que los departamentos evalúen su desempeño contra lo que tenían estimado y a partir de ahí tomen decisiones para corregir o mejorar.
    También es común pensar, aunque considero que es un error, que al finalizar la función del contador, es decir producir estados financieros, estos son entregados al Gerente o Presidente de la empresa y entonces el reconocerá cual es la situación de la empresa y empezará a tomar decisiones en un sentido o en otro. No creo que esto sea así, aquel Gerente o Presidente que espere a que la contabilidad le brinde información respecto a cómo esta su negocio está perdido, la estará recibiendo muy tarde, cuando todo ha pasado. Es por eso que muchos Gerentes no utilizan la información financiera, porque cuando la reciben ya no la necesitan, es algo que ya saben. Lo saben simple y sencillamente porque todos los días están ahí, trabajando, vendiendo, comprando, motivando a la gente, preguntando en todos los departamentos que pasa, a él le llegan los problemas y las preguntas y el entrega las respuestas, de manera que la situación financiera no solo la conoce si no que la siente.
    Es por razones como esta, que las organizaciones al momento de tomar este tipo de decisiones, tengan información lo más actualizada posible, para que la decisión que vayan a tomar sea de gran precisión, ya que la decisión que se tome será de gran trascendencia en el futuro de la empresa. Creo para concluir que las decisiones financieras, son tal vez las más importante decisiones que se pueden tomar en las organizaciones, ya que de éstas no sólo depende la empresa como tal, sino los empleados que allí trabajan, ya que una mala decisión puede llegar incluso a ocasionar el cierre de la empresa, trayendo como resultado final, desempleo.
    Todas las empresas desarrollan su actividad en un mercado donde hay diferentes productos. Así, existirá una diferente S y D, que viene condicionada entre otros factores el precio.
    El precio también condiciona los Beneficios de la empresa.
    VALOR
    Precio de un bien y se define en los intercambios del mercado, según la utilidad marginal para quienes la demanden y la maximización del beneficio para quien la oferte.
    VALOR ACTUAL
    Es el que corresponde a un bien, una inversión, cantidad de dinero o un valor en un instante considerado como presente, lo que permite evaluar su equivalencia con otros bienes, valores o inversiones.
    Su formulación ha de tener en cuenta la existencia de un valor futuro (VF) determinado que nos permita por medio de la capitalización simple o compuesta hallar un valor financiero actual (Va) a un tipo de interés (i) establecido o del mercado en el momento de la valoración y plazo (n) o por los períodos (días, meses, años) en que se deba determinar ese valor actual.
    VALOR PRESENTE
    Es aquel capital que a una tasa dada alcanzará en el período de tiempo, contado hasta la fecha de su recepción, un monto igual a la suma a recibirse en la fecha convenida.
    Valor presente permite apreciar las diferencias que existen por el hecho de poder disponer de un capital en distintos momentos del tiempo, actualizados con diferentes tasas de descuento. Es así que el valor presente varía en forma inversa el período de tiempo en que se recibirán las sumas de dinero, y también en forma inversa a la tasa de interés utilizada en el descuento.

    ResponderEliminar
  8. Evaluación de proyecto de presupuesto de capital
    Un presupuesto de capital efectivo puede mejorar tanto la oportunidad de las adquisiciones de activos como la calidad de los activos comprobados. Una empresa que pronostique en forma anticipada sus necesidades de activos de capital tendrá la oportunidad de comprar e instalar dichos activos antes de que se necesiten.

    Sin embargo, si una empresa pronostica un incremento en la demanda y posteriormente amplía su capacidad de satisfacer la demanda anticipada, pero las ventas no aumentan, se verá obligada con un exceso de capacidad y con costos muy altos.

    La preparación del presupuesto de capital es importante porque la expansión de activos implica por lo general gastos muy cuantiosos y antes de que una empresa pueda gastar una gran cantidad de dinero, deberá tener fondos suficientes y disponibles.

    Los proyectos de presupuesto de capital son creados por la empresa. El crecimiento de una empresa e incluso su capacidad para seguir en condiciones competitivas y para sobrevivir, dependerá de un flujo constante de idea para el desarrollo de nuevos productos, de las formas para mejorar los ya existentes y de las técnicas para elaborar la producción a un costo más bajo.
    Clasificaciones de proyectos

    Proyectos de reemplazo: mantenimiento del negocio. Consiste en aquellos gastos que serán necesarios para reemplazar los equipos desgastados o dañados que se usan para la elaboración de los productos rentables.
    Proyectos de reemplazo: reducción de costos. Incluye aquellos gastos que se necesitarán para reemplazar los equipos utilizables pero que ya son obsoletos. En este caso, la meta consiste en disminuir los costos de la mano de obra, de los materiales o de otros insumos tales como la electricidad.
    Proyectos de expansión de los productos o mercados existentes. Aquí se incluyen los gastos necesarios para incrementar la producción de los productos actuales o para ampliar los canales o instalaciones de distribución en los mercados que se están atendiendo actualmente. Estas decisiones son más complejas ya que se requiere de un pronóstico explícito con relación al crecimiento de la demanda.
    Proyectos de expansión hacia nuevos productos o mercados. Se refieren a los gastos necesarios para elaborar un nuevo producto o para expenderse hacia un área geográfica que actualmente no esté siendo atendida.
    Proyectos de seguridad y/o de protección ambiental. Se refieren a los gastos necesarios para cumplir con las disposiciones gubernamentales, con los contratos laborales o con las pólizas de seguros.
    Proyectos diversos. Esta categoría es de naturaleza general e incluye los edificios de oficinas, los lotes de estacionamiento, los aviones para ejecutivos y otros aspectos similares. La forma en que se manejan estos proyectos varía entre cada empresa. Técnicas de evaluación de presupuesto del capital
    El método de recuperación
    El método de recuperación descontada
    El método del valor presente neto ( NPV)
    El método de la tasa interna de rendimiento (TIR)
    El método modificado de la tasa interna de rendimiento ( MIRR)

    ResponderEliminar
  9. buenas noche profe yo no consigo en la pagina nada sobre el taller de la unidad III DE ADMINISTRACION DE R II. francys rodriguez

    ResponderEliminar
  10. Las aportaciones más actuales en el campo de las finanzas continúan apuntando a la maximización del valor de la empresa, pero en este orden se imponen preguntas como, ¿se crea valor con la inversión?, ¿es o no una decisión correcta desde el punto de vista económico y financiero? La teoría de opciones constituye una de las bases más importantes de la teoría financiera moderna, pues valora los activos financieros en condiciones de incertidumbre, a partir de que el precio del activo está en función del valor de otro que se le denomina subyacente o básico.1. Esta teoría suele orientarse hacia tres áreas de acción fundamentales; hacia la selección de inversiones físicas, hacia la determinación de la estructura financiera óptima, y a considerar las acciones y las obligaciones como opciones. Esta teoría de los años 70 aún en la actualidad por su alta complejidad se encuentra lejos de un amplio desarrollo y aplicación práctica. Por ello, se pretende en este trabajo realizar una aplicación de la misma en un caso concreto de desarrollo de la industria de los derivados de la caña de azúcar.
    La incertidumbre incrementa el valor de la inversión
    Efectivamente, la oportunidad de invertir dependerá probablemente de más variables que el VAN o la TIR del proyecto. Se considera que los cuatros factores más relevantes que influyen en la oportunidad de invertir son:
    1. El período de tiempo el cual se puede decidir llevar a cabo un proyecto de inversión. Cuanto mayor sea éste, menor será la posibilidad de cometer errores en la elección, Y también será el valor de la opción de crecimiento que le corresponda. Si un proyecto puede posponerse el tiempo suficiente, incluso un proyecto con VAN negativo podría ser aceptado por llevar apareada una opción de ampliación o crecimiento suficientemente positiva. Lógicamente, la empresa de asegurarse si puede conseguir totalmente los beneficios de dicha opción o si éstos estarán también disponibles para otros competidores. Si la decisión de emprender el proyecto puede posponerse en el tiempo, éste podrá llevarse a cabo si finalmente, su VAN llegara a ser positivo, o rechazarse (sin incurrir en pérdidas) si fuese negativo.
    2. El riesgo del proyecto es un factor de influencia positiva sobre la opción de crecimiento. Ello es debido a que un mayor riesgo involucra una mayor rentabilidad. Una mayor incertidumbre en cuanto a tipos de interés elevado y horizontes lejanos de inversión (cuando se puede aplazar una parte de ésta) no son necesariamente perjudiciales para el valor de una oportunidad de inversión. A pesar que estas variables reducen el VAN estático de un proyecto, también pueden provocar un aumento del valor de las opciones del mismo (valor de flexibilidad de la dirección) que puede contrarrestar el efecto negativo anterior.
    3. Los tipos de interés. Tipos elevados disminuyen el valor de la opción porque conllevan tasas de actualización más altas que, a su vez, disminuyen el valor de los flujos descontados. Sin embargo, también reducen el valor actual del precio de ejercicio de la opción. Este efecto compensador puede ayudar a mantener a flote el valor de la opción a medida que los flujos de interés aumentan, lo cual puede proporcionar, a ciertas clases de proyectos (especialmente a las opciones de crecimiento), un enorme valor a tener en cuenta en el análisis de inversiones.
    4. El grado de exclusividad del derecho de la empresa a aceptar un proyecto de inversión. Es decir, el derecho de ejercicio puede ser compartido o no. Las opciones exclusivas son, lógicamente más valiosas y resultan de patentes, del conocimiento privativo del mercado por parte de la empresa o de una tecnología que la competencia no puede imitar. Las oportunidades compartidas tienen, por lo general, un valor inferior.

    ResponderEliminar
  11. Fuentes y Formas de Financiamiento a Largo Plazo.
    - Hipoteca.
    Es un traslado condicionado de propiedad que es otorgado por el prestatario (deudor) al prestamista (acreedor) a fin de garantiza el pago del préstamo.
    Importancia.
    Es importante señalar que una hipoteca no es una obligación a pagar ya que el deudor es el que otorga la hipoteca y el acreedor es el que la recibe, en caso de que el prestamista no cancele dicha hipoteca, la misma le será arrebatada y pasará a manos del prestatario.
    Vale destacar que la finalidad de las hipotecas por parte del prestamista es obtener algún activo fijo, mientras que para el prestatario es el tener seguridad de pago por medio de dicha hipoteca así como el obtener ganancia de la misma por medio de los interese generados.
    Ventajas.
    * Para el prestatario le es rentable debido a la posibilidad de obtener ganancia por medio de los intereses generados de dicha operación.
    • Da seguridad al prestatario de no obtener perdida al otorgar el préstamo.
    • El prestamista tiene la posibilidad de adquirir un bien
    Desventajas.
    • Al prestamista le genera una obligación ante terceros.
    • Existe riesgo de surgir cierta intervención legal debido a falta de pago.
    Formas de Utilización.
    La hipoteca confiere al acreedor una participación en el bien. El acreedor tendrá acudir al tribunal y lograr que la mercancía se venda por orden de éste para Es decir, que el bien no pasa a ser del prestamista hasta que no haya sido cancelado el préstamo. Este tipo de financiamiento por lo general es realizado por medio de los bancos.

    .- Acciones.
    Las acciones representan la participación patrimonial o de capital de un accionista dentro de la organización a la que pertenece.
    Importancia.
    Son de mucha importancia ya que miden el nivel de participación y lo que le corresponde a un accionista por parte de la organización a la que representa, bien sea por concepto de dividendos, derechos de los accionistas, derechos preferenciales, etc.
    Ventajas.
    * Las acciones preferentes dan el énfasis deseado al ingreso.
    * Las acciones preferentes son particularmente útiles para las negociaciones de fusión y adquisición de empresas.
    Desventajas
    * El empleo de las acciones diluye el control de los actuales accionistas.
    * El costo de emisión de acciones es alto.
    Formas de Utilización.
    Las acciones se clasifican en Acciones Preferentes que son aquellas que forman parte del capital contable de la empresa y su posesión da derecho a las utilidades después de impuesto de la empresa, hasta cierta cantidad, y a los activos de la misma,. También hasta cierta cantidad, en caso de liquidación; Y por otro lado se encuentran las Acciones Comunes que
    representan la participación residual que confiere al tenedor un derecho sobre las utilidades y los activos de la empresa, después de haberse satisfecho las reclamaciones prioritarias por parte de los accionistas preferentes. Por esta razón se entiende que la prioridad de las acciones preferentes supera a las de las acciones comunes. Sin embargo ambos tipos de
    acciones se asemejan en que el dividendo se puede omitir, en que las dos forman parte del capital contable de la empresa y ambas tienen fecha de vencimiento.
    ¿Qué elementos se deben considerar respecto al empleo de las Acciones Preferentes o en su defecto Comunes?
    Se debe tomar aquella que sea la más apropiada como fuente de recurso a largo plazo para el inversionista.
    ¿Cómo vender las Acciones?
    Las emisiones más recientes se venden a través de un suscriptor, el método utilizado para vender las nuevas emisiones de acciones es el derecho de suscripción el cual se hace por medio de un corredor de inversiones.
    Después de haber vendido las acciones, la empresa tendrá que cuidar su valor y considerar operaciones tales como el aumento del número de acciones, la disminución del número de acciones, el listado y la recompra.

    ResponderEliminar
  12. Formas de Utilización.
    Cada emisión de bonos está asegurada por una hipoteca conocida como "Escritura de Fideicomiso".
    El tenedor del bono recibe una reclamación o gravamen en contra de la propiedad que ha sido ofrecida como seguridad para el préstamo. Si el préstamo no es cubierto por el prestatario, la organización que el fideicomiso puede iniciar acción legal a fin de que se saque a remate la propiedad hipotecada y el valor obtenido de la venta sea aplicada al pago del a deudo
    Al momento de hacerse los arreglos para la expedición e bonos, la empresa prestataria no conoce los nombres de los futuros propietarios de los bonos debido a que éstos serán emitidos por medio de un banco y pueden ser transferidos, más adelante, de mano en mano. En consecuencia la escritura de fideicomiso de estos bonos no puede mencionar a los acreedores, como se hace cuando se trata de una hipoteca directa entre dos personas. La empresa prestataria escoge como representantes de los futuros propietarios de bonos a un banco o una organización financiera para hacerse cargo del fideicomiso.
    La escritura de fideicomiso transfiere condicionalmente el titulo sobre la propiedad hipotecada al fideicomisario
    Por otra parte, los egresos por intereses sobre un bono son cargos fijos el prestatario que deben ser cubiertos a su vencimiento si es que se desea evitar una posible cancelación anticipada del préstamo. Los intereses sobre los bonos tienen que pagarse a las fechas especificadas en los contratos; los dividendos sobre acciones se declaran a discreción del
    consejo directivo de la empresa. Por lo tanto, cuando una empresa expide bonos debe estar bien segura de que el uso del dinero tomado en préstamo resultará en una en una utilidad neta que sea superior al costo de los intereses del propio préstamo.

    Arrendamiento Financiero.
    Es un contrato que se negocia entre el propietario de los bienes(acreedor) y la empresa (arrendatario) a la cual se le permite el uso de esos bienes durante un período determinado y mediante el pago de una renta específica, sus estipulaciones pueden variar según la situación y las necesidades de cada una de las partes.
    Importancia.
    La importancia del arrendamiento es la flexibilidad que presta para la empresa ya que no se limitan sus posibilidades de adoptar un cambio de planes inmediato o de emprender una acción no prevista con el fin de aprovechar una buena oportunidad o de ajustarse a los cambios que ocurran e el medio de la operación.
    El arrendamiento se presta al financiamiento por partes, lo que permite a la empresa recurrir a este medio para adquirir pequeños activos Por otra parte, los pagos de arrendamiento son deducibles del impuesto como gasto de operación, por lo tanto la empresa tiene mayor deducción fiscal cuando toma el arrendamiento. Para la empresa marginal el arrendamiento es la única forma de financiar la adquisición de activo. El riesgo se reduce porque la propiedad queda con el arrendado, y éste puede estar dispuesto a operar cuando otros acreedores rehúsan a financiar la empresa. Esto facilita considerablemente la reorganización de la empresa.
    Ventajas.
    * Es en financiamiento bastante flexible para las empresas debido a las oportunidades que ofrece.
    * Evita riesgo de una rápida obsolescencia para la empresa ya que el activo no pertenece a ella.
    * Los arrendamientos dan oportunidades a las empresas pequeñas en caso de quiebra.
    Desventajas.
    * Algunas empresas usan el arrendamiento para como medio para eludir las restricciones presupuestarias cuando el capital se encuentra racionado.

    ResponderEliminar