UNESR

UNESR

AVISO


13 nov 2010

Material de Apoyo Unidad IV Administración Recursos Materiales y Financieros I

1 comentario:

  1. 1. Como inversionista ¿preferiría usted invertir en una empresa con una política de mantener una razón constantes de pago de dividendo, un dividendo constante en BsF. Por acción, o un dividendo regular constante trimestral mas una cantidad adicional a fin de año cuando las utilidades son lo suficiente altas o las necesidades corporativas de inversión son lo suficientes bajas? Explique su respuesta.

    Respuesta

    Desde mi punto de vista invertiría en una empresa donde la repartición de dividendos sea “Dividendo regular bajo más dividendos extras”, ya que este representa un punto intermedio o el punto de equilibrio entre un dividendo estable o invariable y una tasa constante de pago de dividendos, suministra flexibilidad a la empresa, esta opción es muy viable cuando las utilidades y los efusiones de efectivo son volátiles.

    Si se implanta un dividendo bajo, accederá a conservarse a pesar de que las utilidades sean bajas o haya detención de utilidades y será compensado con un dividendo extra, el cual se paga en el tiempo en que se dispone de un exceso de fondos.

    Es de suma importancia resaltar que Los dividendos se cancelan de manera trimestral y se acrecientan una vez por año si esta en las posibilidades de la empresa, se paga mediante la fecha de declaración, la cual es la fecha cuando los directores declaran el dividendo.

    2. ¿Cómo afecta cada uno de los siguientes cambios a las razones agregadas de pago de dividendo? Explique su respuesta:

    • Un incremento en tasa de impuestos sobre ingresos personales
    • Un incremento en las tasa de interés.
    • Una disminución en las oportunidades corporativas

    Respuesta

     En este caso la repartición del dividendo escogida es pago de Dividendo regular bajo más dividendos extras, como la naturaleza del dividendo es bajo por ende al haber un aumento en la tasa del impuesto sobre ingreso personales, el pago de los dividendos serán aun más bajos de lo habitual , lo que podría ocasionar una disconformidad por parte de los accionista, sería recomendable aumentar el dividendo o hacer una compensación para el bienestar tanto de los socio o accionistas de la empresa como de la organización ya que se podría suscitar una venta de acciones o retiro de algún accionista que produciría desconfianza.

     En lo que respecta un aumento en el pago del interés, el dividendo no se ve afectado ya que la cancelación de los mismos seguirán siendo bajos por su naturaleza, lo único que resultaría afectado seria el pago de los dividendo extras que se le dan al accionista al final del periodo económico ya que la deducción de los mismos se harán notables
     De la misma manera Una disminución en las oportunidades corporativas afectaría significativamente el dividendo, pero sobre todo resultaría contrariado seria el pago extra al final del periodo.

    Bachiller:
    Barreto María

    ResponderEliminar