UNESR

UNESR

AVISO


13 nov 2010

Cronograma de Administración de Recursos Materiales y Financieros III

2 comentarios:

  1. Mecanismos de fusión o adquisición de empresas, Ventajas y Desventajas

    Concepto general:
    En terminos generales se define fusión o adquisición de empresas a la unión de dos o más compañías independientes en una sola, es decir, es la unión de dos o más sociedades ya constituidas, sea que una o la otra sea adquirida por la otra o que sean fusionadas para crear una nueva sociedad y esta última hereda de manera universal el título, los derechos y obligaciones de las sociedades involucradas. Esta operación se realiza normalmente para unir inversiones y criterios comerciales de dos o mas compañias de la misma rama u objetivos similares o compatibles. Constituye una fusión la absorción de una sociedad por otra, con eliminación de la o las primeras, y ejecutada mediante el aporte de los bienes de ésta a la ultima sociedad. De igual manera, puede realizarce mediante la creación de una nueva sociedad, que, por medio de los aportes, absorba a dos o más sociedades preexistentes, como se señaló anteriormente.

    FORMAS BASICAS DE ADQUISICIONES

    Fusión o consolidación:
    La consolidación es lo mismo que una fusión, excepto por el hecho de que se crea una empresa totalmente nueva, tanto la que adquiere como la adquirida terminan su existencia legal anterior y se convierten en parte de la nueva empresa. En una consolidación, la distinción entre la empresa que nace la adquisición y la empresa que es adquirida no es de importancia; sin embargo, las reglas que se aplican son básicamente las mismas que en las fusiones. También, en ambos casos, las adquisiciones dan como resultado diversas combinaciones de los activos y pasivos de las dos o mas empresas.

    Adquisición de activos:
    Las adquisiciones implican la transferencia de títulos de propiedad. Los procedimientos pueden resultar costosos. Una empresa puede adquirir a otra compañía comprando la totalidad de sus activos y para ello se requerirá del voto formal de los accionistas de la empresa vendedora.

    Adquisiciones de acciones:
    Consiste en comprar acciones con derecho a voto entregando a cambio efectivo, acciones de capital y otros valores. El procedimiento de compra suele comenzar con una oferta privada afectada por la administración de una empresa a otra. La oferta es comunicada a los accionistas de la empresa fijada como blanco de adquisición por medio de anuncios públicos, tales como la colocación de avisos en prensa.

    Fusión por Incorporación:
    Es cuando dos o más Instituciones existentes deciden reunirse para constituir una Institución de nueva creación, originando la extinción de la personalidad Jurídica de las Instituciones incorporadas y la transmisión a título Universal de sus patrimonios a la nueva sociedad.

    Fusión por Absorción:
    Es cuando una o más instituciones son absorbidas por otra institución existente, originando la extinción de la personalidad jurídica de las instituciones absorbidas y donde la institución absorbente asume a título universal de sus patrimonios a la nueva sociedad.


    VENTAJAS
    1.- Bajan los costos de operación y producción.
    2.- Mejora la calidad de la producción.
    3.- Bajan los costos de transformación.
    4.- Competitividad en el Mercado.
    5.- Solidez y Prestigio en el Mercado.

    DEVENTAJAS
    1.- Creación de monopolios y oligopolios.
    2.- Bajan los Pasivos Laborales (despidos Masivos).
    3.- Posible pánico y confusión en el público. 4.- Dependiendo como está la economía del país la fusión será una buena estrategia.

    ResponderEliminar
  2. Bancarrota:

    El termino bancarrota es usado cuando una empresa o una persona es declarada en quiebra, es decir, cuando las deudas y obligaciones superan el patrimonio total. Lo que indica que no se podrá hacer frente a las deudas de ninguna manera.
    Se puede definir también como aquella situación de insolvencia generalizada, lo que lo diferencia de la mera cesación de pagos.


    Endeudamiento:

    El endeudamiento se define como aquella utilización de recursos provenientes de una fuente externa ya sea para financiar cualquier actividad que desempeñe la empresa o con fines de aumentar la capacidad productiva.

    Índice de endeudamiento:

    El índice de endeudamiento no es refleja que parte de los activos de una empresa pertenece a sus acreedores y nos permite determinar en que momento es posible un nuevo endeudamiento gracias a los datos suministrados por el mismo.

    Razones de endeudamiento:

    Consiste en reflejar toda la carga financiera que deben cubrir los activos de una empresa, a manera de entender que porcentaje de la deuda fue utilizado para la financiación de la crisis.

    Reorganización de las empresas:

    Es necesario resaltar que en un escenario donde la empresa logra evitar la banca rota por medio del mecanismo de financiación mencionado es necesario realizar una reorganización dentro de la empresa, las cuales estarán enmarcadas en estudiar como se encuentra la satisfacción del cliente, el costo del producto y el ambiente laboral en el que se encuentra inmerso el empleado lo que nos garantizará una estabilidad en la producción.



    PARTICIPANTES:
    Robertis Luzmar C.I. 19.823.228
    Sangronis Felix C.I. 16.102.750
    Partida Hernis C.I. 18.047.680
    Morocoima Daniel C.I. 18.959.032

    ResponderEliminar